Mantenimiento
Mantenimiento de calderas
Mantenimiento calderas industriales
Mantenimiento de calderas comunitarias
  • Empresa de mantenimiento de calderas y sala de calderas en la Comunidad de Madrid
  • Mantenimiento de calderas industriales en comunidades de vecinos, empresas, colegios,etc...
  • Expertos en calderas murales de gas de su vivienda particular.
  • Instalamos, reparamos y mantenemos todas las marcas: Saunier Duval, Roca, Junkers, Chaffoteaux, Cointra, etc...
  • Contratos anuales de mantenimiento cubriendo las revisiones anuales obligatorias del Ministerio de Industria.
Mantenimiento Roca
Mantenimiento caldera
Mantenimiento Junkers
Mantenimiento Saunier Duval
Mantenimiento Cointra
Mantenimiento Fagor Ferrolli Vaillant Beretta
Calderas de Gas
Mantenimiento aire acondicionado

Reparamos todas las marcas

91 643 03 74

Reparamos calderas de Gasoil

 
Mantenimiento de Calderas

Guía de mantenimiento

Las calderas son calefactores muy utilizados por todos nosotros para conseguir una eficiente climatización en nuestros hogares, pero para poder conservarlos a un gran nivel y disfrutar de su alto rendimiento es necesario llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento.
Dependiendo del modelo de artefacto, el mantenimiento de caldera puede ser muy complejo o incluso sencillo; por ejemplo, arreglar averías en calderas industriales, para aquellos que no cuentan con los conocimientos necesarios puede resultar tedioso o hasta imposible de realizar, es allí en donde debemos acudir con un técnico especializado. En cambio, el mantenimiento de calderas hogareñas es mucho más simple, debido a que todas ellas poseen un funcionamiento básico, entendible y sus componentes pueden manipularse sin necesidad de herramientas especiales.

Mantenimiento Calderas industriales: Consejos y pautas de mantenimiento

El mantenimiento de calderas cambia si hacemos referencia a un artefacto industrial, es que aquí estamos trabajando ya con dispositivos que suelen ser más peligrosos y debe tomarse medidas preventivas para evitar accidentes. El área que rodea a la caldera debe siempre permanecer libre de polvo y desperdicios, bajo ninguna circunstancia se deben almacenar materiales combustibles cerca de ella, los derrames que se produzcan cerca de la instalación deben limpiarse de inmediato; se debe verificar la relación de aire-combustible, la condición del tiro y la llama para asegurarnos de que ésta no sea demasiado alta ni eche humo. Los operadores encargados del mantenimiento de calderas industriales deben cerciorarse de que el sistema de combustible, incluyendo las válvulas, tanques y tuberías estén funcionando adecuadamente y sin fugas, también deben verificar los sistemas de ventilación y mantenerlos seguros para evitar que los gases, producto de la combustión, no se acumulen en los lugares de trabajo. Solo aquellos que están capacitados pueden llevar a cabo este trabajo, deben inspeccionar las calderas con frecuencia y conocer al pie de la letra el manual de operación como las instrucciones del fabricante.

Concepto de mantenimiento

Mantenimiento: acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.

El mantenimiento es la segunda rama de la conservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Es importante notar que, basados en el servicio y su calidad deseada, debemos escoger los equipos que nos aseguren obtener este servicio; el equipo queda en segundo termino, pues si no nos proporciona lo que pretendemos, debemos cambiarlo por el adecuado. Por ello, hay que recordar que el equipo es un medio y el servicio es el fin que deseamos conseguir.

Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc., para que estos continúen o regresen a proporcionar el servicio con calidad esperada, son trabajos de mantenimiento, pues están ejecutados con este fin. el mantenimiento se divide en mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo.

Definición de Mantenimiento correctivo.

Mantenimiento correctivo: acción de carácter puntual a raíz del uso, agotamiento de la vida útil u otros factores externos, de componentes, partes, piezas, materiales y en general, de elementos que constituyen la infraestructura o planta física, permitiendo su recuperación, restauración o renovación, sin agregarle valor al establecimiento. Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada. Este tipo de mantenimiento de divide en dos ramas:

• Correctivo contingente

• Correctivo programable.

Correctivo contingente.

El mantenimiento correctivo contingente se refiere a las actividades que se realizan en forma inmediata, debido a que algún equipo proporciona servicio vital ha dejado de hacerlo, por cualquier causa, y tenemos que actuar en forma emergente y, en el mejor de los casos, bajo un plan contingente.

Las labores que en este caso deben realizarse, tienen por objeto la recuperación inmediata de la calidad de servicio; es decir, que esta se coloque dentro de los limites esperados por medio de arreglos provisionales, así, el personal de conservación debe efectuar solamente trabajos indispensables, evitando arreglar otros elementos de la maquina o hacer otro trabajo adicional, que quite tiempo para volverla a poner en funcionamiento con una adecuada fiabilidad –que permite la atención complementaria cuando el mencionado servicio ya no se requiera o la importancia de este sea menor y, por lo tanto, al ejecutar estos trabajos se reduzcan las perdidas.

Correctivo programable.

El mantenimiento correctivo programable se refiere a las actividades que se desarrollan en los equipos o maquinas que están proporcionando un servicio trivial y este, aun que necesario, no es indispensable para dar una buena calidad de servicio, por lo que es mejor programar su atención, por cuestiones económicas; de esta forma, se puede compaginarse si estos trabajos con los programas de mantenimiento o preservación. Ventajas del Mantenimiento Preventivo:

- Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

- Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.

- Mayor duración, de los equipos e instalaciones.

- Disminución de existencias en Almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo.

- Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades. - Menor costo de las reparaciones.

Fases del Mantenimiento Preventivo:

- Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo.

- Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,

- Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo.

- Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar.

   

Relación de barrios de Madrid Capital donde actua nuestro servicio técnico:

Barrio de Salamanca, Vallecas, Villaverde, Arganzuela, Barrio del Pilar, Hortaleza, Fuencarral, Canillas, Canillejas, Moncloa, Argüelles, Plaza de España, Chamberi, Chamartin, Pinar de Chamartin, Manoteras, Plaza de Castilla, Useras, Puerta de Hierro, La Coma, San Blas, Las Rosas, Barrio del Lucero, Campamento, Aluche, Ciudad de los Periodistas, Puente de los Franceses, Vicalvaro, Alameda de Osuna, Barajas, San Chinarro, Las Tablas de Valdebebas, Lavapies, Ventas, Latina, Retiro, Cuzco, Prosperidad, Aravaca, Adelfas, Chueca, Barrio de las Letras, Barrio de Bilbao, Barrio de Buenavista, Mirasierra, Ciudad Pegaso, Ciudad Universitaria, Comillas, El Plantio, Pozo del Tio Raimundo, Entrevias, Barrio de la Estrella, La Elipa, Malasaña, Mingorubio, Montecarmelo, Opañel, Niño Jesus, Orcasitas, Pacifico, Pavones, Peñagrande, Pueblo Nuevo, Santa Eugenia, Tres Olivos, Vista Alegre.

Relación de municipios de la Comunidad de Madrid donde actúa nuestro servicio técnico:

 Alcala de henares, Alcobendas, Alcorcon, Algete, Alpedrete, Aravaca, Arganda del rey, Arroyo molinos, Becerril de la sierra, Boadilla del monte, Brunete, Campo real, Cienpozuelos, Ciudalcampo, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar viejo, Coslada, Fuenlabrada, Fuente del saz del jarama, Galapagar, Getafe, Griñon, Guadalix de la sierra, Humanes de madrid, Las Rozas, Leganes, Majadahonda, Manzanares del real, Meco, Mejorada del campo, Miraflores de la sierra, Moraleja del medio, Moralzarzal, Mostoles, Navalcarnero, Paracuellos del jarama, Parla, Pinto, Pozuelo, Rivas, San agustin de guadalix, San fernando de Henares, San martin de la vega, San Sebastián de los reyes, Sevilla la nueva, Soto del real, Torrejon de Ardoz, Torrejon de la calzada, Torrejon de velasco, Torrelodones, Tres cantos, Valdemoro, Valdemorillo, Villanueva de la cañada, Villanueva del pardillo, Villanueva de Perales o Villaviciosa de odon.